Destellos de la Memoria: Arnaldo Berríos, actor (1928-2016)

Verano. Mañana del 16 de enero de 2016. Puerto de Valparaíso, Playa Ancha. Con ochenta y siete años cumplidos y más de un centenar de obras cargadas en el cuerpo, Arnaldo Berríos, se despide definitivamente de los cerros y el mar de su ciudad natal. Más info aquí Arnaldo Berríos_doc

Destellos de la Memoria es un proyecto que busca realizar una reconstrucción sensible del territorio teatral. Hoy nos hacemos cargo del mundo creativo del dramaturgo Egon Wolff, el actor Arnaldo Berríos y el diseñador teatral Sergio Zapata; tres destacadas figuras del teatro chileno que fallecieron durante el año 2016, dejando una huella imborrable en nuestro imaginario local y un legado artístico que trasciende los límites de la muerte y pavimenta, a modo de herencia, las futuras construcciones artísticas del devenir nacional.

Equipo Creativo
Coordinación de Proyecto: Angélica Martínez. Producción General: Rodrigo Canales. Investigación y Curatoría: Constanza Alvarado, Rodrigo Canales, Angélica Martínez, Evaluna Valdivieso*, Cristóbal Ramírez*. Comité Consultor: Luis Caviedes, Mario Costa, Pía Gutiérrez, María de la Luz Hurtado, Juan Francisco Olea, Alexei Vergara. Secretaría y Administración: Patricia Hernández.Realización: Marcelo Murúa.
Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral, 2017.
*Alumnos de pregrado Escuela de Teatro.

 

Casa de Muñecas (de H. Ibsen). En escena de izquierda a derecha: Arnaldo Berríos y Elsa Poblete.
TEUC. 1980. Imagen: Ramón López.
El pueblo del mal amor (de J. Radrigán). En primer plano: Arnaldo Berríos.
TEUC. 1986. Imagen: Ramón López.
La Balsa de la Medusa (de E. Wolff). En escena de izquierda a derecha:
Roberto Navarrete, Luis Alarcón, Arnaldo Berríos y Eduardo Baldani.
TEUC. 1984. Imagen: Ramón López.
Pana (de A. Kalawski). Primer plano de Arnaldo Berríos. Teatro UC. 2009. Imagen: César Cortés